20.2.11

Colorín , colorado , este cuento se ha acabado.

La Villa de Los Barrios se hundió en Castellar confirmando un fin de ciclo que se llevaba anunciando desde varias semanas.
Jugadores que las dos anteriores campañas fueron subcampeones y llegaron a semis y posteriormente a la final de la copa cayeron sin ton ni son ante un equipo de la parte baja de la tabla.

Desde el minuto 1 las cosas no salían , la Villa sin juego , a lo que se sumó la mala suerte y un par de fuera de juegos dudosos , que dejaban a Juan Miguel Diaz Pacheco completamente solo ante el meta rival.
Pero no hace falta mentirnos , el conjunto barreño es una sombra de lo que fue un día y va a peor , un Castellar , qué en casa se hace fuerte , dominó gran parte del primer tiempo y buscaba el gol.
La Villa estaba partida en dos y no era capaz de dar dos toques seguidos , la defensa , ya costumbre este año , no se mostraba ni la mitad de seguro como en años anteriores.
El Castellar llegaba con cierto peligro y se podría haber adelantado en los momentos iniciales , sino hubiera sido por más de una intervención de Sergio Patón.
Pero a la media hora del partido el equipo local se adelantaba merecidamente.
El extremo derecho se paseaba como Pedro por su casa , hasta llegar a línea de fondo y tocarla atrás para ver como un jugador local , totalmente solo , introducía la pelota en la portería , tras dar en el palo.
1-0 hasta ahí y gracias.
Parecía que la Villa espabilaba tras el gol , ya tarde.
Eso sí , la mala fortuna también hizo lo suyo y evitó que el empate no llegara antes del descanso , lo cuál no hubiera sido merecido , así llegamos al descanso.
Alberto Correro , tocado , se quedaba en los vestuarios y entraba Javier Romero.
El principio de la segunda mitad fue un vendaval gualdiverde
Tras varias jugadas de peligro llegó el empate , un disparo de un jugador barreño lo paró el portero local desviándolo hacia su propia portería y ahí esperaba el de siempre , Juan Miguel Diaz Pacheco empujaba con su cabeza , nuevo look , otro gol.
1-1 , para volver al bajón de la Villa.
Se desinfló el conjunto barreño y dejaba la pelota en pies de los jugadores de Castellar , como casi todo el partido.
Aunque el dominio ya no era tan clara por parte del equipo local , parecía más a un partido de la Premier con contragolpes de los dos conjuntos.
Pero la Villa iba demostrar una vez más sus carencias tras balones parados.
Córner del Castellar que remataba un jugador local completamente solo , su remate iba desviar el balón a los pies de un compañero suyo en el área chica , una vez más , completamente solo.
Disparo ajustado al palo y lento , Sergio Patón estaba en el otro lado de la portería y estiró la pierna tocando el balón , pero fue inútil , gol , 2-1 , el Castellar ganaba de manera merecida.
Ya con el marcador en contra entraban Jorge Tocón , José Antonio Acevedo y Daniel Ceballos , sin destacar ninguno de los tres durante todo el partido.
La Villa , tocada anímicamente tras el segundo gol , no tuvo fuerzas para reaccionar , lo intentaba de forma desordenada y sin éxito.
Al contrario , poco antes del final del partido , el Castellar le iba dar la puntilla a esta Villa , que parece que ha olvidado como se gana.
En una contra , con los dos Antonios intentado evitar males mayores , el balón llegaba a un jugador local al punto de penalti y se sacó un chut flojo , muy flojo , pero bastante ajustado , aunque no tanto como en el segundo tanto.
Sergio Patón se tiró lento y el balón le pasaba por debajo de los brazos incomprensiblemente , fallo de un portero que se ha hecho grande a lo largo de la temporada , fallo qué representaba pura desmotivación y dejaba a la Villa en la cuneta.
El conjunto barreño lo intentaba , pero ya para nada , el árbitro dio por finalizado el encuentro 5 minutos después.

Crítica Individual.
Sergio Patón : Seguro y hasta salvador en algunos momentos del partido , pero también culpable del 3-1 y , por lo tanto , de la sentencia del choque. NOTA : Bien , 6.
Gabriel Clavijo : Sombra de lo que fue algún día , fuera de forma y sin la seguridad que le caracteriza , con fallos que podrían haber costado más de algún gol. NOTA : Suspenso , 4.
Javier Rueda : Muchos faltas sin necesidad y con poca rapidez al corte , siempre un pasito tarde.
No supo controlar a los delanteros rivales. NOTA : Suspenso , 4.
Antonio Moreno : Regular en defensa , menos sólido que de costumbre , y con chispa en ataque , intentaba incorporarse cuando era necesario , rápido como una flecha y hasta con algún disparo. NOTA : Notable , 7.
Manolo Lobato : Hizo lo de siempre , cumplió en defensa , pero pocas veces intentó sacar la pelota desde atrás , aunque transmite seguridad , en ataque nulo. NOTA : Bien , 6.
Antonio Dávila : Defendiendo , luchando y aportando experiencia en el mediocampo , el que más despejó de la zaga , como de costumbre , quizás demasiado , casi nunca saca la pelota. NOTA : Bien , 6.
Alberto Correro : Corrió hasta el punto de lesionarse , dónde otros no llegan , él si mete la pierna sin miedo.
Pero tampoco apoyó demasiado en ataque , algún que otro pase , pero poco más. NOTA : Bien , 6.
Francisco Ruz : Intentó crear juego , pero con poca insistencia.
A veces , con su particular empanada , no buscó el balón , sólo lo espero. NOTA : Aprobado , 5.
Andrés Muñoz : Luchó más de lo acostumbrado y hasta el alguna ocasión lo vimos apoyando en defensa. Dejó destellos de calidad en unos cuántos pases , aunque demasiado desaparecido. NOTA : Bien , 6.
Andrés Tonda : No sé le vio por el campo , no participó en casi ninguna jugada , ni siquiera luchó tanto como lo suele hacer , simplemente nulo. NOTA : Suspenso , 4.
Juan Miguel Diaz Pacheco : Con ganas , como casi siempre , luchador y muy solo arriba.
Le anularon más de una ocasión peligrosa , apareció cuando nadie lo hizo y marcó. NOTA : Notable , 7.
Javier Romero : Entró en la segunda parte y dio un aire fresco al equipo , pero fue desinflándose más y más.
Cuando él quiere , la Villa juega bien , se notó , pero desapareció muy pronto. NOTA : Bien , 6.
Jorge Tocón : Mejor que en otros partidos , hizo lo que pudo , que no fue suficiente , aunque luchó.
Le faltó agresividad , rapidez y , sobre todo , gol. NOTA : Aprobado , 5.
José Antonio Acevedo : Entró , ya cabreado por su suplencia , y se bloqueó , se paseó por el campo.
Ni apoyó en ataque , ni denfedió , ni recuperó demasiado , no estuvo presente. NOTA : Suspenso , 3.
Daniel Ceballos : Saltó al campo , muy tarde e intentó jugar al fútbol , luchó más que algunos juveniles.
No se le puede pedir mucho más a un Cadete , aunque tampoco destacó. NOTA : Aprobado , 5.

En fin , partido pésimo de la Villa , que vuelve a perder una vez más a domicilio.
La victoria estaba programado y no llegó , ante , eso sí , un buen Castellar.
Las cuentas para quedar quinto ya no salen y el conjunto barreño tendrá que mirar hacia abajo y proteger , al menos , ese sexto puesto que tiene y evitar nuevos fracasos ante rivales inferiores.
Es la crónica de una muerte anunciada , el equipo que barría a todos ya no es lo que fue , defensa desordenada , mediocampo sin ideas , ataque sin rápidez , este cuento se ha acabado ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario