3.3.11

Gabriel Clavijo deja la Villa para incorporarse al juvenil de la Unión.

El central y ex-capitán de la Villa de Los Barrios ha comunicado oficialmente que dejará el club para jugar lo que resta de temporada en el juvenil de la Unión Deportiva de Los Barrios , que milita en el tercer grupo de la Primera Provincial , y que cuenta con serias opciones para ascender a la Preferente gaditana.
Según declaraciones del jugador ha tomado esta decisión porque " ya no siente la motivación de antes en este equipo " , o sea , quiere cambiar de aires para recibir una nueva frescura , ya que llegó hasta el punto de meditar la retirada del fútbol juvenil.
Lo recordaremos como ese central pesadilla para cualquier delantero centro , líder fuera y dentro del campo y siempre correcto en los terrenos de juego.
Tampoco se olvidará su tremenda facilidad para golear , ya sea de cabeza o de penalti.
Y qué pasa con su famoso despeje ' a lo Bisbal ' , con el qué evitó más de un gol , siempre recordaremos la seguridad que ha aportado a la zaga barreña durante los últimos tres años ( dos en Cadete y uno en Juvenil ).
En todo ese tiempo ha vivido más momentos de gloria que de tristeza , su palmarés cuenta con dos subcampeonatos consecutivos , una semifinal de copa y otra final jugada en el Nuevo Mirador.
También podemos contar como logros la cifra de aproximadamente 30 goles marcados en tres temporadas , nada despreciable para un central.
Casi tres años dando la cara por su equipo , racha que ahora se va ver cortada tras su abandono del equipo por el que siempre luchó como si se tratase de un club de alto prestigio.
Para mí , personalmente , " me enorgullece haber compartido vestuario muchos partidos con un libre un poco más listo que los otros jugadores que estaban sobre el campo , y del que yo , como portero , he podido aprender mucho sobre el trabajo que debe hacer un buen libre , algo que agradezco.
He compartido muchos magníficos momentos con él , de los que solo puedo recordar unos cuantos , como el día que en casa ante el Rayo Piñera con el marcador reflejando un 3-3 , él marcaba de penalty el gol decisivo que nos dio la victoria y al fin de la temporada , el segundo puesto.
O la temporada pasada , en copa , con un 3-0 a favor de la ida y un sábado de feria , los dos juntos obligados a jugar en San García con la idea de pasar de ronda.
Pues bien , nos adelantamos de manera rápida y acabamos el partido 1-1 , él lo recordará siempre como el dia en el que me quité un delantero de encima mediante un suave puñetazo al estilo de Mohammed Ali.
Y por úlitmo , y lo que tomaré como mejor recuerdo de este pedazo de jugador , ocurrió en un partido de pretemporada de este año.
Partido sencillo , en casa ante el Bahía de Algeciras  , y con un macador más que favorable.
Hace falta nombrar que fui el partido en el qué volví al equipo , tras varias semanas entrenando con el juvenil de la Unión Deportiva de Los Barrios.
Él roba la pelota a un delantero del contrario y sale de apuros pasándomela a mí , en una jugada un tanto extraña ( casi un drible al delantero ) se la vuelvo a pasar , para que saque la pelota jugando.
Èl se vuelve y me dice " ojú Patón , como he extrañado esto " , con su típica sonrisa en la cara , esa frase me alegró y me llenó de orgullo , hasta el día de hoy."

Queda todo dicho sobre un gran jugador que no olvidaremos , muchas gracias por todo y suerte para tu nueva aventura te desearán todos los jugadores con los que , alguna vez , has compartido vestuario.
Ójala nos volvamos a ver , así que te despido de la manera de la que siempre lo he hecho.
Hasta la próxima Capi.

                                                                                                                        Escrito por : Sergio Patón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario