7.2.11

Un punto y una parte para cada uno , para acabar insatisfechos los dos.

Villa de Los Barrios 2-2 Juventud Palmones.

Un derby que prometió espectáculo , no decepcionó , faltó el juego , pero los goles y el ambientazo no quedaron ausente.
Una parte para cada uno de los dos equipos y al fin y al cabo un merecido empate.

El duelo comenzó como se esperaba , una lucha intensa sin fútbol alguno , la Villa salió muy espoleado y los palmoreños algo asustados.
La pelota se pasaba más tiempo en tierra de nadie que cerca de los dos áreas , así que no había ocasiones claras.
Como no podía ser de otra manera , el gol no llegó de una ocasión , sino de un tiro fortuito de Antonio Moreno desde fuera del área , más que tiro , fue un trallazo.
Tras asistencia de Francisco Ruz , el lateral izquierdo no se lo pensó dos veces y lanzó como normalmente lo hace CR7 para meter la pelota en la escuadra , el portero se estiró inútilmente , 1-0.
El duelo seguía con la misma tónica , sin juego , pero con lucha , la lucha hasta ahora la ganaba ligeramente la Villa de Los Barrios.
Las ocasiones estuvieron ausentes durante toda la primera parte , ninguno de los porteros tuvieron que intervenir de manera clara.
Nada más que contar , con este marcador de 1-0 se llegaba al descanso.
Alvaro Calvo sustituía a un gris Jorge Tocón.
La segunda mitad fue diferente , el conjunto visitante mejoró y creó peligro , mucho más que la Villa.
En los mejores minutos del Palmones , y ante todo pronóstico , llegó el 2-0 de Los Barrios.
Jugada afortunada para el conjunto gualdiverde , la defensa palmoreña no despeja bien , el chut da en Francisco Ruz con tanta fuerza que entra en la meta contraria , la Villa aumentaba distancias.
Comenzó el carrusel de cambios ( José Acevedo , Jesús Corrales y Andrés Muñoz ) y el conjunto del San Rafael se vino abajo.
El mediocampo perdió fuelle y cuando las cosas se habían puesto bastante bien llegaba el gol del conjunto visitante.
Tras una mano clara de Antonio Moreno en el área , el colegiado pitó penalty para el Juventud Palmones , uno más en contra de la Villa de Los Barrios , y ya van unos cuantos.
El lanzador disparó fuerte y al medio , Sergio Patón voló hacia el lado izquierdo de su portería y solo pudo ver como a su equipo le recortaban distancias , 2-1.
Suerte para la Villa de Los Barrios en dos jugadas posteriores , hubo una mano idéntica a la de Antonio Moreno , esta vez de Javier Rueda , que el árbitro no penalizó.
Además , tras una falta desde el mediocampo , Sergio Patón saltó con ímpetu para atajar el balón , pero agarró mal , desviando el balón hacia su portería.
Entonces llegó el turno de Javier Rueda , en un partido discreto ( otro más ) , quién salvó el gol en la línea de meta.
Se mascaba la tragedia e iba llegar minutos antes del final del partido.
Sobre el 80' , un jugador palmoreño recibió el balón en la frontal del área y se sacó un gran disparo que dio en el larguero , la defensa barreña dormía y Sergio Patón ya batido , solo un jugador del conjunto visitante dispuesto a empujarla.
Y a este le iba a llegar el rebote , el arquero barreño se levantó y evitó con una magistral estirada el gol , pero fue inútil , el balón rebotó en el lanzador y finalmente entró en la portería , 2-2.
En la celebración del tanto un jugador visitante se quitó la camiseta recibiendo la segunda tarjeta amarilla y , por tanto , la expulsión.
Pero ya no quedaba nada , solo escasos minutos de dominio de la Villa ante diez palmoreños.
El duelo moría y un par de instantes después el arbitro dio por finalizado el partido.

Resumiendo , los dos equipos venían con ganas de demostrar quién es el mejor.
Viendo el partido , a los dos le falta bastante para triunfar , un equipo de Palmones que salió dormido y una Villa que se desinfló al final.
Justo reparto de puntos en un partido marcado por la lucha y no por el juego.
Pincharon Calderón y también Jimena , pero la Villa sólo recorta un punto , demasiado poco ?
El Juventud Palmones sigue en el pozo y a diez puntos del conjunto barreño.
Así que , un punto para cada uno y nadie contento ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario