30.10.11

Intomable San Rafael.

Villa de Los Barrios 2-1 A.D. Taraguilla.
Menudo espectáculo que pudieron presenciar los aficionados que habían acudido al San Rafael , una verdadera batalla de presión y lucha acabó con el conjunto de San Roque derrotado y con una Villa excelente con tres puntos en el bolsillo.
16 soldados barreños ganaron la guerra y dejan al Taraguilla herido de muerte. 
Comenzó el partido ya de manera irregular , porque el conjunto visitante calentó en el campo local , algo que más tarde iban a pagar caro.
La Villa salió con Sergio en portería , línea defensiva para Rafa , Rueda , Antonio y Silva.
El Mediocampo lo ocupó Rubén , Romero ( fue capitán ) y Fran.
Los delanteros fueron Borondo , Pacheco y Rios.
En el banquillo se quedaron Pedro , Tete , Diego , Ceballo y Corrales.
Empezó el partido con dominio visitante , tocaban balón a su gusto y la Villa no se preocupa por robar , iba a esperar. 
Los de Taraguilla sabían a lo que jugaban , pero los barreños no tenían problemas con ello , demostraron paciencia.
Pero de la nada , como siempre en el San Rafael , la Villa se adelantó tras un cuarto de hora en su primer acercamiento a la portería contraria.
Dani Borondo centró y el balón se envenenó , de repente apareció Pacheco para meter la punta del pie y adelantar a los villanos , 1-0 .. gol extraño e inmerecido.
Ese gol fue un jarro de agua fría y dejó el Taraguilla descompuesto para el resto del partido , no volvieron a ser el de los 15 primeros minutos.
Aunque la alegría le duró bien poco a los barreños , en el Minuto 20 llegó el empate.
Tras un balón al área la defensa de los villanos no es capaz de despejar , la pelota llega a un jugador visitante al borde del área , este le pega perfectamente y el balón entra rozando el palo haciendo inútil la estirada de Sergio , 1-1 y empezamos de nuevo.
El partido se convirtió en un duelo igualadísimo en el que los detalles contarían , aquí tenemos dos detalles que decidieron el desenlace de la primera parte.
A la media hora los visitantes se acercaron , un disparo en seco con efecto Tomahawk venía dirección portería barreña , estos balones se envenenan increíblemente.
Sergio se lanzó al lado izquiero y el balón hizo un giro esperado , pero el portero barreño sacó una mano espectacular evitando el gol , luego el rechace no fue aprovechado por el delantero visitante , seguía 1-1 , Sergio había privado al Taraguilla de la remontada.
Cinco minutos después mojó el Pichichi barreño , tras una falta perfectamente botada por Romero , Fran saltó más alto que nadie , hizo un giro de cuello y metió el balón al fondo de la red , 2-1 .. la Villa ganaba tras 35 Minutos en un partido de alto riesgo.
El partido cuesta arriba para los visitantes ante una Villa sólida que se dedicó a defender el resultado hasta el descanso , con éxito , y aún así tuvo opciones para marcar el 3-1 en algún que otro córner , Rueda pudo haber puesto tierra de por medio.
2-1 y DESCANSO!
La segunda parte comenzó y la Villa jugaba a la contra , mientras que los visitantes necesitaban un gol.
Prácticamente tras diez minutos el Killer sacó sus garras , tras un pase perfecto de Borondo , Pacheco anotó el 3-1 y los villanos celebraron , hasta que vieron la bandera del linier levantado , gol mal anulado a la Villa , una pena.
Posteriormente , Corrales entraba por el tocado Borondo.
Los barreños peligrosísimos a la contra , pero el colegiado cortó una jugada tras otra por fuera de juego , algunos inexistentes.
Pero luego fue Rios el que tuvo dos ocasiones claras para sentenciar el encuentro.
Pasada la hora de encuentro apareció mano a mano ante el portero , intentó picarla , pero sin acierto , solo sacó un córner.
Después aprovechó un error garrafal del guardameta para quedarse algo escorado pero con la portería libre y con el balón , Pacheco esperaba un pase , pero Rios disparó y el balón salió lamiendo el palo izquierdo , fallo inoportuno que pudo salir caro.
Tras 70 Minutos el Taraguilla aprovechó una falta bien lanzada para empatar , 2-2 , ellos celebraban mientras que la bandera del linier señalaba fuera de juego , todo seguía igual y el partido empezó a calentarse.
Una estupidez de Sergio le costó la tarjeta amarilla y un libre indirecto dentro del área , nueva regla : insultar al contraria es libre indirecto , o eso parece.. mencionar que Fran salió al rescate y despejó con sus partes íntimas lo que pudo haber sido el empate.
Entre númerosas faltas y broncas entró Ceballo un cuarto de hora antes del pitido final por Rios.
Luego el conjuto visitante no devolvió la pelota en una jugada en la que intentaron marcar gol , Corrales y Fran lo solventaron con un patadón conjunto que acabó en falta irrelevante.
Minuto 80 , al Taraguilla se le estaba acabando el tiempo y la Villa a la contra.
Cinco minutos antes del final fue el mismo Rueda quien casi empató con un cabezazo que rozó la meta de Sergio Patón.
Entre tanganas y peleas entró Diego Bermúdez un minuto antes del final por Javi Romero , Diego era Capitán del conjunto barreño por un minuto.
No había tiempo para más , Silva fue el encargado en despejar el último partido del encuentro , FINAL Y 2-1 ! VICTORIA SUFRIDA DE LOS BARREÑOS QUE SIGUEN INVICTOS!!!

En resúmen , la Villa se llevó los tres puntos en una demostración de lucha , solidaridad y valentía.
Un partido solídisimo ( como siempre ) acabó con los tres puntos en Los Barrios.
Esta victora unida al sorprendete pinchazo del San Bernardo en casa ante el Pastores deja la liga más abierta que nunca.
El Castellar se coloca líder tras ganar 3-1 en Tesorillo.
La Villa le saca un punto al Taraguilla con un partido menos.

UNO A UNO.
Sergio Patón. ***
Sólido como siempre , un auténtico guardián que no pudo hacer nada en el gol y que salvo un gol cantado con una mano espectacular.
Un pique suyo costó un libre indirecto peligrosísimo , no supo controlarse.
Rafa Herrera. ***
Luchó como siempre y estuvo muy bien en la defensa , no atacó mucho , pero no dejó huecos , no descuida su posición.
Javi Rueda. ***
Jugó con más convicción ante la baja de Manolo , tuvo que asumir responsabilidad y lo hizo.
Balones por el aire eran todos suyos , Rey del Cielo en esa noche , gran partido.
Antonio Moreno. ***
Fue el jefe de la zaga y suplió con creces a Manolo , es un perro de presa en todas las posiciones , fue líder indiscutible de atrás y no dejó pasar ni una , excelente trabajo.
José Silva. ***
Tuvo problemas con el marcaje al principio , pero acabó como siempre : defendiendo de manera fantástica y con calidad para sacar la pelota , otro lateral como dios manda.
Rubén Rubio. ***
Muy bien por arriba , peleó muchísimo. No atacó prácticamente nada , pero defendió como un guerrero , aunque algunas veces estuvo un poco descolocado , aún así da equilibrio al equipo.
Javi Romero. ***
La brújula del equipo , lideró el equipo con el brazalete puesto , defendió , saltó , luchó e intentó crear.
Asistente del segundo , y definitivo , gol. De ser suplente a ser capitán , él y 10 más ganaron el partido.
Fran Ruz. ***
Otra vez apareció , marcó el tanto decisivo y es un seguro de vida por alto , maneja las acciones ofensivas de los barreños y no se arruga a la hora de defender.
Dani Borondo. ***
No fue tan desequilibrante como otros dias , pero se dejó el alma corriendo , además provocó muchísimas faltas peligrosas.
Ismael Rios. ***
Cada vez más activo y más rápido , aprovechó su experiencia para crear problemas a la zaga contraria.
Eso sí , falló un mano a mano y no consiguió sentenciar con la portería libre.
Juanmi D. Pacheco. ***
Abrió la lata , no fue una demostración de calidad , pero si de instinto de Killer.
Luchó durante todo el encuentro y fue un incordio para la defensa visitante , utilizó su enorme zacanda para contrarestar la velocidad de los de San Roque.
Jesús Corrales. ***
Aportó equilibrio y veteranía , primero atacó , luego ya con la Villa atrás replegada se dedicó a defender y a cortar las jugadas de peligro visitantes.
Dani Ceballo. ***
Entró un cuarto de hora y el linier no le dejó actuar , tuvo dos o tres ocasiones para marcar , pero el árbitro pitó fuera de juego.
Diego Bermúdez. ***
Hizo su trabajo , perdió tiempo y hasta tuvo la recompensa de ser Capitán.
Sólo jugó dos minutos y aún así casi tiene una oportunidad.
Fernando Gutierrez. ***
No jugó y aún así se comportó , arropó a su equipo desde fuera y no tuvo problemas en no actuar , cada uno tiene su misión.
Pedro Salazar. ***
Tampoco jugó , pero se dejó el alma sufriendo por el equipo desde el banquillo. Sudó como uno más , su alegría tras ganar era la de todos , la temporada es larga , tendrá minutos , ¿ en el derby quizás ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario