16.8.11

Un póker de principio.

Un Juvenil aún incompleto mostró buenas sensaciones y goleó sin problemas a un Cadete ilusionado , pero incapaz de crear peligro.
Al final 4-0 y los mirlos contentos , por el juego y el resultado.
Bajo los palos salió Sergio Patón , quien ante la ausencia de Pedro Salazar jugó todo el encuentro , lo hizo de manera sólida y actuó a la perfección como tercer central , demostró que tras un largo verano sigue sabiendo como se juega a esto.
De inicio jugaron en un lateral Fernando Gutierrez y en el otro Luis Fernández , dos jugadores de primer año que cumplieron con nota , aunque estuvieron justito en ataque.
Antonio Moreno salió de libre y jugó cómodo en una posición atípica para él , luchó como siempre y puso el broche de oro a la goleada con un tanto al puro estilo Messi.
Javier Rueda jugó , como acostumbrado de central , y aún con sus puntos en la cabeza se le vio bien y no tan torpe como en algunos partidos de la pasada temporada.
Álvaro Calvo fue el elegido para actuar como perro de presa delante de la defensa e hizo todo lo que pudo , si también es verdad que no tuvo muchas situaciones con cierta complicidad.
Javier Romero y Francisco Ruz se repartieron la tarea de creación y se compenetraron de buena manera , sin mayores problemas repartían los balones , Fran estuvo más acertado en ataque , mientras que Javi no hizo ascos a alguna que otra tarea defensiva y transformó un penalti.
Rafael Herrera peleó por la banda izquierda desde inició con gran ímpetu , lo que se saldó con un golazo tras un fuerte disparo , fue el tanto que abrió la lata.
Jesús Corrales le faltó frescura y rapidez , puede hacerlo mucho mejor y lo intentará , aún así se apuntó uno de los cuatro goles y provocó un penalti , notable actuación.
El fichaje algecireño , Daniel , actuó de nueve y fue la sorpresa agradable sin ninguna duda , luche , corre y cada dos por tres arma un gran disparo , eso sí .. estuvo fallón y negado al gol.
Ese fue el once titular , aunque hubo muchos otros participantes.
Andrés Muñoz jugó en el mediocampo y por la banda derecha y fue observado bajo lupa por el cuarteto técnico.
Javier Escamez entró de central e intentó demostrar que puede ser una buena alternativa en defensa si está en forma , pero se le vio algo desorientado.
Alejandro Acosta jugó de extremo e hizo lo que pudo , aunque se notó falta de intensidad y ganas.
Alex Ramos tuvo esas ganas , pero no la velocidad , innumerables pases a los que no llegó.
También jugó Juanma , de los más jóvenes , destacó por su rapidez y su arrancada , aunque le falta puntería y algo de chispa.
En resúmen , el duelo estaba bajo dominio de los juveniles , especialmente en la primera parte , fueron ellos los que tuvieron el balón en sus filas durante gran parte del encuentro , lo que tuvo recompensa.
Los mirlos tocaron con tranquilidad y crearon peligro por la banda izquierda y a través de Dani , la sensación del partido.
El primer gol llegó tras una jugada inventada por Rafael Herrera , quien se sacó un chut fuerte desde la frontal del área , para enmarcar su debut.
El juvenil tuvo la pelota , pero las ocasiones escaseaban , lo cual no importó.
A medidados de la segunda parte Jesús Corrales fue zancadilleado en el área rival y Javier Romero transformó con cierta seguridad la pena máxima , 2-0 para los mirlos , así se llegaba al descanso.
Los segundos 45 minutos fueron un carrusel de cambios para el juvenil , lo que igualó algo la balanza , los mirlos seguían tocando con tranquilidad , pero el Cadete apretaba.
La pegada y la experiencia de los mayores se hizo notar , tras una gran jugada de Dani , fue Jesús Corrales el que puso el 3-0 en el marcador.
Ese gol sentenció el encuentro y los Cadetes comenzaron a crear más peligro.
La poca puntería y un guardameta que no se dejó sorprender evitó el gol del honor para los más jóvenes , los cuales lo buscaban mediante jugadas a balón parado.
En la fase más igualada del encuentro , llegó Antonio Moreno y se deshizo de tres o cuatro rivales al más puro estilo Messi , sí .. rebotes incluidos.
No hubo tiempo para más .. 4-0 , goleada que dejó con buen sabor de boca a los mirlos.

El equipo B de los juveniles no notó las ausencias y abusó del toque para doblegar a unos cadetes muy valientes , la columna vertebral confirmó por qué debe serla y el resto cumplió con nota , también se vio quién lo tendrá negro para hacerse con un sitio en este equipo y ahí esta la cuestión .. habrá alguna que otra sorpresa en la plantilla , pero aún es temprano para adinivarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario