La Villa de Los Barrios hizo un partido serio y su resistencia duró 45 Minutos , después el conjunto local encontró en el árbitro su mejor aliado , ya que él mismo fue el encargado de hacer más líder a un equipo que ayer no lo pareció.
El principio fue el esperado , la Balona tocaba la pelota y la Villa esperaba en su campo , así fue durante gran parte del primer tiempo e incluso del partido completo.
El líder tenía la pelota , pero carecía de ideas.
Intentaba entrar por las bandas , por el medio , mediante centros o incluso disparos de fuera del área , pero solo una ocasión clara en toda la primera parte.
Esta ocasión iba llegar sobre el minuto 35 , un centro , tras varios rebotes , llegó al delantero local completamente solo en el área pequeña y en posición ilegal , pero el árbitro dejo seguir la jugada.
Chutó fuerte , pero con poca precisión , practicamente en la línea de gol apareció por primera vez Sergio Patón mandando el balón a córner , iba ser el principio de una gran noche para él.
Anteriormente el colegiado anuló un gol legal de Jose Antonio Acevedo que hubiera supuesto el 0-1 , quedó demostrado que en el campo del líder , sea de manera legal o ilegal , no se adelanta nadie.
Esto es todo de la primera parte , con posesión de balón para la Balona , pero sin ocasiones claras.
En el descanso iba entrar la estrella linense , Borja , quién no tardó en adelantar a su equipo.
Pocos minutos después de comenzar la segunda parte , un jugador local controló , con la mano , el balón en el área del conjunto barreño , acción que tampoco vio el árbitro.
Ese control sirvió para que pudiera dar un pase que cortó Manolo Lobato , quién , de manera inafortunada , despejó de mala manera dejando el balón muerto para Borja , que no dudo y se sacó un trallazo desde el borde del área que terminó en la portería barreña , sin ninguna opción para el meta visitante.
La próxima jugada linense también acabó en gol.
Tras una falta centrada al área , un jugador local llegaba al balón para dar un pase al mismo Borja , eso sí , con la pierna por la altura de la cabeza de Javier Rueda , otra falta no pitada por el colegiado.
Borja , en una perfecta posición pegó con fuerza , pero con poca precisión , Sergio paraba , pero tuvo que ver como el balón se colaba en la portería , 2-0 y el partido sentenciado , tras este gol Alberto Correro fue sustituido y posteriormente expulsado por desprecio al linier.
En el minuto 65 aproximadamente Javier Rueda cometió penalti sobre un jugador local , penalti clarísimo , una de los pocos aciertos del trio arbitral , y qué casualidad , a favor del líder.
La pena máxima fue transformada sin problemas , el lanzador engaño a la perfección a Sergio , 3-0 en el marcador y más que 20 minutos por delante , tiempo para un dominio total de la Balona y una exhibición de paradas de Sergio Patón.
Comenzó detuviendo un mano a mano con la cara evitando el cuarto gol local.
Después la Balona tuvo ocasión de ampliar su ventaja con una falta al borde del área , pero Sergio no quiso que fuera así , tras un disparo ajustadísimo al palo , tocó el balón con la yema de los dedos mandando el balón al palo , el rechace lo recogió una vez más un jugador local , quién finalmente la mandó fuera.
Esto no era todo , aun quedaba una , otra oportunidad para marcar el cuarto gol.
A pocos metros del área un jugador del líder lanzaba completamente solo , pero Sergio evitó con una gran estirada el cuarto gol , que parecía cuestión de tiempo , pero que , al final , no llegó.
El colegiado daba por finalizado un encuentro en el que influyó más de la cuenta.
Resumiendo , el líder ganó un partido que dominó , pero la resistencia barreña provocó que tuvo que intervenir el colegiado para dar la victoria a la Balona.
Esta victoria , unida a la derrota del Guadiaro en el campo de su vecino , Calderón , hace que la ventaja aumente a 8 puntos dejando la liga practicamente sentenciada , ni el más pesimista cree que la Balona no saldrá campeón este año.
La Villa hizo todo lo posible , pero no fue suficiente , pasó lo mismo que en la ida.
Un principio de segunda parte pésimo bastó para acabar con las ilusiones de arrancar algo de un campo del que aun no ha volado ningún punto.
Su derrota y la victoria del Calderón obligan a la Villa ganar el próximo partido en el San Rafael ante el San García , un partido a vida o muerte , muy , pero que muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario